miércoles, abril 27, 2011

[ARTICULO MUY DEFINIDO] Guía para conseguir el éxito (aunque seas un diseñador muy vago)


Michael Bierut, el fundador de Design Observer y socio de Pentagram Nueva York, nos muestra los siete pasos para alcanzar el éxito como diseñador, aunque seas un vago. Extraída de una conferencia que ofreció en Toronto Designthinkers, el 3 de noviembre del 2009. No hace falta decir que el tono es totalmente chistoso, y una excusa para mostrar sus propios trabajos, pero en algunas cosas no estaría mal que le hicieramos caso, seamos vagos o no.
1. Házlo fácil.“Evita las ideas que requieran el mismo nivel de artesanía que las que hace, por ejemplo, el diseñador canadiense Marian Bantjes. Su trabajo es extraordinario pero a mí nunca me surgen ideas que exijan tal cantidad de esfuerzo”. Uno de sus trabajos es crear ilustraciones sencillas para las páginas del New York Times, lo que le lleva a pensar que si te encargan una cosa por la mañana debes tener algo ejecutado y presentable a las 5 de la tarde. De lo contrario rechaza el trabajo.
2. No reinventes la rueda [parte 1de2].“En lugar de comenzar un proyecto con un papel totalmente en blanco, usa el enfoque como si fueras un MacGyver cualquiera. Seguro que puedes usar alguna cosa que tengas por ahí. O bien utilizas lo que ya hay o bien aprovechas alguna cosa que tengas hecha”.
3. No reinventes la rueda [Parte 2de2]: girar las rueda en la dirección correcta.“Quédate con lo que el cliente tiene, simplemente retócalo. Si te dicen, ‘lo que tenemos es bueno, sólo necesita algunas mejoras’, pues eso, no le des más vueltas. Muchas veces no hacemos caso al cliente y pensamos en darle vueltas y vueltas a la rueda a ver si conseguimos venderle algo totalmente diferente a lo que necesita o quiere”.
4. Haz lo que te dicen.“Simplemente siguiendo las instrucciones del cliente el resultado será maravilloso”.
5. Robar.“Si tu idea no funciona, roba una”.
6. Una vez que se te ocurra algo, no lo abandones.“Aunque la idea no funcione, no busques una nueva. Currátela a muerte. Al final, cualquier idea, por mala que sea, si la trabajas seguramente acabará siendo buena”.
7. Haz que otras personas hagan el trabajo.“Aunque los diseñadores estén muertos o jubilados, si te empeñas, el trabajo puede dar grandes resultados. Mira a tu alrededor y verás como siempre hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa. Piensa que al final un equipo es bueno si sabes dirigirlo”.

¡¡¡ FELIZ DIA DISEÑADORES !!!


¡¡ Feliz día del diseñador grafico !!

Diseñadores expertos ¿en qué?

Diseñadores expertos ¿en qué? | Ángela Rangel

El diseño es capaz de proporcionar toda clase de productos, aunque no todas las características específicas de cada proyecto puedan siempre ser pensadas y desarrolladas por un único profesional. Hay una variable simple para explicarlo: el tiempo.
Una angustia recurrente entre los estudiantes de diseño es cómo insertarse en un mercado que exige de ellos conocimientos cada vez más amplios, abarcando herramientas y conocimientos que ya no son más «de diseño» . Una solución posible, aunque puede parecer rebelde o acomodada, es no insertarse. La formación académica tiene, o debería tener, un papel de incentivar emprendimientos propios. Así, no insertarse significa crear un nuevo mercado, sin abdicar del oficio, en lugar de hacer pasantías de carácter dudoso.

Lo que uno nombra como equipos multidisciplinares es la esencia del éxito de muchos «colectivos» que surgen, a veces, de forma inocente y en su mayoría por necesidad. Unirse a conocidos para la viabilidad de una idea no es ninguna obra de gran genialidad. En realidad, la buena relación con los especialistas que pueden no ser parte de los... Leer en FOROALFA